un elemento de las 7 Prioridades de Gestión es el control interno, el cual, tiene como objetivo resguardar los recursos de la empresa o negocio evitando pérdidas por fraude o negligencia, así como detectar las desviaciones que se presenten y que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos de la organización.

usualmente las pequeñas empresas no cuentan con un sistema de administración definido, por lo que, la falta de control interno evita que crezca de manera organizada. si tu negocio es un poco más grande seguramente ya cuenta con esta herramienta, por lo que te recomendamos revisar y evaluar si efectivamente está funcionando de correctamente o no. aunque, es muy seguro que debas realizar algunas mejoras o ajustes en cierta áreas.


realizar una revisión a tiempo y actuar en consecuencia permite que tu empresa esté lista para un mayor crecimiento, evitando “cuellos de botella” en la cadena de valor, o peor aún, tener que realizar todo un proceso de reingeniería para adecuarse al nuevo volumen de operación de la compañía.


“desarrollar un control interno adecuado a cada tipo de organización nos permitirá optimizar la utilización de recursos con calidad para alcanzar una adecuada gestión financiera y administrativa, logrando mejores niveles de productividad.”


por lo tanto, si cuentas con un buen control interno, no solo tu personal va a trabajar y hacer lo que tiene que hacer; sino que también no requerirán que el CEO esté presente en la oficina para que las cosas se lleven a cabo.


en convicción con la revisión, diseño e implantación de un control interno acorde con la empresa y sus planes de crecimiento

siguenos en nuestras redes sociales